Monday, January 09, 2006

A la inocencia


"Y si llegais a pasar por allí,os suplico:no os apresuréis;esperad un momento,exactamente debajo de la estrella.Si entonces un niño llega hacia vosotros,si ríe,si tiene cabellos de oro,si no responde cuando se le interroga,adivinaréis quién es.¡Sed amables entonces!,no me dejéis tan triste.Escribidme en seguida,decidme que el principo ha vuelto....."


Antoine de Saint-Exupéry. El pricipito
El ser humano nace inocente, pero...¿cuáles son las causas conductuales que nos diferencian a lo largo de nuestra vida?.
Uno de los procesos más significativos que tienen lugar en los humanos,es justo eso, la progresiva transformación del bebé que nace desvalido y dependiente de su medio más próximo y adulto.Siendo por tanto en los humanos un proceso más largo y complejo que en el resto de las especies animales.
Es por ello que hoy quiero destacar la infancia , a vosotros : los inocentes,los que por culpa de nosotros los adultos sufrís y pagais las consecuencias de nuestras conductas y decisiones "en teoría maduras". Me encomiendo en la lucha de vuestros derechos por vuestra inagotable defensa ,para vuestro mayor derecho : ser felices y vivir con dignidad.