Friday, January 27, 2006

Adiction



"Pero yo no quiero confort.Yo quiero a Dios,quiero la poesía,quiero el verdadero peligro,quiero la libertad,quiero la bondad, quiero el pecado"

Aldous Huxley

Adicción,necesidad,terapia,desintoxicación , tratamiento, frustración ,recaida ,ansiolíticos, tranquilizantes, psicólogos, médicos,romper con el medio y de nuevo a empezar.
Así ....¿ hasta cuántas veces más?
En el complejo mundo interior que posee el ser humano, existen pulsiones que han de ser satisfechas mediante conductas que hagan substraerse a la frenética llamada de la plenitud.
Cualquier conducta elegida y reiterada, es susceptible de generar adicción.
La experiencia en el tratamiento de los otros, me ha hecho cuestionarme la similitud entre los diferentes grupos objeto de mi estudio .Nadie queda libre, ni está lejos de esta realidad aunque lo cierto es querer verlo en los demás permitiéndonos la osadía de juzgar y hasta incluso excluir.
Si,¿ en qué se diferencia el "yonky", el ludópata , el adicto al sexo, la mujer de status dominada por el tranxilium y la clásica persona que siente compulsión por las compras....?
Todos tienen el mismo denominador común,cualquiera de ellos ante la ausencia sentirán de forma inmediata frustración,desencadenando después manifestaciones y síntomas de malestar.
Piensalo, ¿a todos se les trata igual?