Monday, February 06, 2006

Esta es la vida del emigrante


"Esta es la vida del emigrante,del vagabundo del sueño errante. Coge tu vida en tu pañuelo con tu pobreza tira pa' lante. Un dios maldijo la vida del emigrante serás mal visto por la gente en todas partes, serás odiado por racistas maleantes. Y la justicia te maltrata sin piedad"

El Emigrante. Celtas cortos
Día 1: Le escribo ahorita para contarle que me llegué a España, el viaje fué largo pero estoy segura que va merecer la pena. En la casa somos muchos,pero tengo un lugar donde me regreso cada noche y no cuesta mucha plata.
Día 15: No pude escribirle antes, me la paso trabajando hasta muy tarde.Encontré 2 casas donde me dieron trabajo sin papeles, tengo miedo con la policía.
Día 30: Mamita,le giro la plata para que compre a los niños ropa y usted lo que necesite.Les extraño!.
Día 40: Algunos muchachos me insultan y me dicen que vine acá pa robar y algo así como que ya somos muchos . Yo solo quiero trabajar pa mandarle a usted lo que necesite , que mis hermanos puedan ir a la escuela y tengan pa comer.
Tengo miedo también a la gente, me la paso nerviosa,apenas descanso y me duele todo......pero sin papeles no hay médico.
Día 60: Me enfermé y una de las señoras de la casa me ha votado, Zulima me dijo de una casa pa cuidar de 3 niños y hacer tareas,sería viviendo allá creo que lo pagan grande y me dan la comida y todo.
Nota: ¿Esta es la vida que quieren arrebatarnos aquellos que no han tenido la suerte de tener las necesidades básicas cubiertas?.
Aquellos que ni en sus mejores sueños, imaginaron que existe un país donde la cobertura sanitaria es para todos, que es un derecho social aceder a una vivienda digna y que existen unos derechos fundamentales que custodia nuestra Ley de Leyes (Constitución).
Piensalo, al menos.